Nacional Principal

Candidatura de Félix Salgado la deben resolver autoridades: AMLO; “ya chole”

Redacción / Milenio. México. 18 de febrero del 2021.- En respuesta a la campaña en redes sociales llamada #PresidenteRompaElPacto contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esa controversia se debe resolver con las autoridades y los habitantes de esa entidad y no con campañas promovidas, pues “ya chole”.

Explicó que sin menospreciar las denuncias que existen contra Félix Salgado, sugirió hacer una encuesta para aclarar por qué tanto linchamiento mediático en contra de una persona.


“Tienen su derecho como también el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos a la libertad y cómo se dirimen, pues como se tienen que ver estas cosas, mediante procedimientos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el Ministerio Público, para eso está el juez, no campañas promovidas”, mencionó.


En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario remarcó que independientemente de que se trate de un “asunto delicado” se debe preguntar qué hay detrás de las acusaciones y de parte de quién vienen estos señalamientos, “existo porque dudo, o vamos seguir siendo objeto de manipulación”.

“Como dicen algunos: ya chole. Porque van a hacer una campaña en los medios, que los programas de radio como era antes, conductores con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando, Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Cómo no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida, se trata de asuntos delicados sí, pero no callarnos”, agregó.

López Obrador aseguró que respeta mucho el movimiento de mujeres; sin embargo, indicó que en tiempos electorales existen momentos en que los rivales o los que quieren el mismo cargo lanzan acusaciones para ganar o al menos debilitar a su contrincante. Recordó que el año pasado, cuando tomó fuerza el movimiento feminista, hubo integrantes de otros partidos y opositores a su movimiento que se disfrazaron de simpatizantes para atacar a su gobierno.

“Se metieron hasta los conservadores, se disfrazaron de simpatizantes del movimiento feminista. Los más reaccionarios, retrógradas, los más contrarios a las libertades, los más autoritarios aparecieron”, comentó.
Aseguró que no se opone a las campañas en su contra porque ahora en México está prohibido prohibir.