Nacional Principal

Cambios en gabinete de AMLO son para reforzar trabajo en equipo, afirma Segob

Redacción / Milenio. México. 12 de enero del 2022.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dijo que los cambios en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se anunciaron ayer, “obedecen a la lógica de fortalecer trabajo de equipo”.

En La Mañanera desde el Palacio Nacional, el funcionario federal recordó que uno de los cambios fue Javier May, nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), a quien describió como un político experimentado y compañero honesto.

“Ayer se dieron algunos cambios en el gobierno federal, el primero de ellos el que comenta es el nombramiento de May que ocupaba Bienestar, será director de Fonatur, implica coordinar trabajos para que uno de los grandes proyectos nacionales, como el Tren Maya, pueda continuar con proceso de planeación y operación en estados del sureste.
“Javier es un político experimentado, es un compañero honesto, servidor eficiente, que ha venido colaborando desde muy joven con este movimiento y es una gente que ha dado resultados, ahora el Presidente nos pide un esfuerzo para que los grandes proyectos nacionales puedan llegar a buen término”, afirmó.
Mencionó que May también estará encargado de coordinar los esfuerzos en conjunto de las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Defensa Nacional y Marina, así como la Conagua para fortalecer los trabajos del Tren Maya.

“Lo mismo la refinería el tren Istmo, el aeropuerto, ya está ahora en marzo la inauguración y operación, y estamos varias dependencias coadyuvando con Fonatur, está Sedatu, Fonatur, Segob, Conagua, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Defensa Nacional y la Marina, fortaleciendo los trabajos del Tren Maya, y en esa lógica, Javier se encargará de coordinar los esfuerzos de todo el gobierno federal y mantener interlocución con inversionistas privados, y desde luego atender todo el asunto social que una inversión de esta magnitud conlleva”, comentó.
Asimismo, dijo que Ariadna Montiel, nueva secretaria de Bienestar, coordinará y fortalecerá los trabajos de programas sociales.