Ciudad Principal

Calle Río Bobos, muestra de resultados de un gobierno honesto

  • Entregan autoridades pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Carolino Anaya

Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Veracruz. 11 de noviembre del 2021.- La pavimentación con concreto hidráulico de la calle Río Bobos es muestra de lo que un gobierno honesto puede lograr al ejecutar los recursos de manera transparente para que la obra pública se extienda a más zonas de la ciudad, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al entregar esta vialidad y un colector pluvial.

“Si la ciudadanía se pregunta dónde está la obra porque no la ve en la zona centro del municipio, la respuesta es en las colonias que más lo necesitan, en la periferia de la ciudad, donde también tiene que haber servicios de calidad”, afirmó.

De acuerdo con la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, en esta calle se invirtieron 5.3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), monto que se suma a los más de 78 millones de pesos destinados a acciones de infraestructura hechas en zona durante la administración.

Entre ellas, dijo, destacan trabajos de pavimentación y rehabilitación de vialidades, construcción de drenajes pluviales y sanitarios, techados en planteles educativos, redes de agua potable, cuartos-dormitorio y la ampliación de la red de alumbrado público.

Detalló que en breve se entregará la conclusión de las calles Río Coatzacoalcos, Operadores, Mecánicos y Camineros, entre otras.

El presidente del Patronato Vecinal, Domingo Villanueva Antonio, expresó el agradecimiento de la comunidad por esta obra que será de gran utilidad para la movilidad de las personas que aquí habitan: “Ya no sufriremos las complicaciones que se presentaban por la lluvia”.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano; el regidor Juan de Dios Alvarado García; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, e integrantes del Comité de Contraloría Social de la obra y funcionariado municipal