Ciudad Principal

Calle Armando Méndez de la Luz, compromiso cumplido con El Moral

*Entregan autoridades municipales construcción con pavimento hidráulico, escalinata y área verde

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 21 de octubre del 2021.- La entrega que hoy hacemos de la pavimentación con pavimento hidráulico de la calle Armando Méndez de la Luz, en la colonia El Moral, es ejemplo de un compromiso más que cumple este gobierno, que ha procurado llevar obra pública a donde por mucho tiempo se vivió en el abandono, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante el acto protocolario de inauguración, dijo que con acciones como ésta se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para lograr que poco a poco las inundaciones dejen de afectar a la población.

El regidor Juan de Dios Alvarado García recordó que la obra realizada en la avenida Las Palmas, colindante con esta calle, es una continuación del colector pluvial División del Norte; destacó que gracias al trabajo hecho en esta administración el cambio es palpable y se refleja en una manera de vivir más digna para quienes por tanto años sufrieron carencias en colonias de la periferia.

De acuerdo con la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, en esta vialidad se efectuó una inversión de más de un millón 901 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) para la construcción de 112 metros lineales y 557 metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como en la recuperación de un espacio abandonado que hoy cuenta con un área verde para la absorción de escurrimientos pluviales y una escalinata para mejorar la movilidad peatonal en la zona.

En nombre de las y los vecinos, la consejera ciudadana Aracely Aparicio Jiménez manifestó el agradecimiento de la comunidad por esta obra que beneficia de manera directa e indirecta a muchas familias, ya que además de brindar conectividad, se mejoró el entorno con un espacio distinto para la recreación y con más seguridad por la mejora del alumbrado público.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; la integrante del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), Rosalba Campos Velázquez, además de representantes del Comité de Contraloría Social de la obra y funcionariado municipal.