Nacional Principal

Califica el presidente AMLO a Julen Rementería de pretender ser ahora “paladín” de la honestidad

  • Lo acusa de ser responsable de la Obra Pública del ex gobernador Yunes Linares

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 21 de septiembre de 2021.- Cuestionado respecto al tema del CubaGate denunciado por el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó categorico como podemos creerle ahora al senador Rementería cuando el fue el encargado de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad.

Cabe recordar que los señalamientos vertidos por el veracruzano refieren a que el gobierno mexicano habría contratado y pagado 255 millones de pesos por la participación de cerca de 585 médicos cubanos que habrían venido a México atender pacientes con COVID-19 en medio de la pandemia.

Ante los señalamientos del panista el presidente López Obrador, dijo que el senador es una persona de pensamiento ultraconservador, añadió que el problema del conservadurismo es la hipocresía.

“Ese senador fue de obras públicas en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad”, señaló

Precisó que la situación es muy lamentable, pero consideró que es bueno que salgan estas cosas, ya así no hay medias tintas.