Nacional Principal

Caen tres por plagio a marinos en Jalisco

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 02 de diciembre de 2021.- Elementos de la Armada de México aseguraron a tres sujetos en el Municipio de Zapopan, Jalisco, presuntamente vinculados con la privación de la libertad de dos marinos el pasado 19 de noviembre, afirmaron fuentes navales.

Entre los tres presuntos delincuentes, ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), figura un sujeto identificado como Manuel «N», señalado como uno de los autores materiales del plagio, quien fue localizado a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma.

Ambos marinos fueron localizados el 20 de noviembre en Puerto Vallarta.

En seguimiento a este hecho este jueves la Marina realizó otro operativo en coordinación de la FGR en Guadalajara.

Sobre este hecho las autoridades navales y de la FGR no han dado a conocer el motivo de la movilización de elementos en la Calle Félix F. Palavicini

En este operativo también participaron efectivos de la Sedena y Guardia Nacional, quienes bloquearon la parte sureste de Félix Palavicini, entre Alcalde y Circunvalación, desde las 13:00 horas aproximadamente.

Fuente: Reforma