NacionalPrincipal

Cae con arsenal y fentanilo “El Mero Mero” tío de Ovidio y compadre de ‘El Chapó’ Guzmán

Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2024.- Este lunes, en operativo conjunto llevado a cabo por el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en la localidad de La Majada de Arriba, municipio de Badiraguato, fue detenido Hernán Domingo ‘N’, alias “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán y compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pieza importante del Cartel de Sinaloa.

El “Mero Mero” está vinculado al tráfico de pastillas de fentanilo desde Culiacán hacia Estados Unidos y es considerado un generador de violencia en la región.

Tras el arresto, las autoridades le aseguraron un arma corta, 800 mil pesos en efectivo, además de dosis de fentanilo.

Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que el hoy detenido que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada.

El detenido fue trasladado de inmediato al hangar de la Fiscalía General de la República en Culiacán y de ahí a la Ciudad de México.

Botón volver arriba