Redacción / Agencia. México., 27 de febrero de 2025.-La compañía Fibra Uno informó que en el cuarto trimestre del año pasado su utilidad neta se ubicó en 4 mil 39 millones de pesos (mdp), lo que significó una baja anual de 33 por ciento, derivado principalmente de un alza considerable en sus gastos financieros.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que en el mismo periodo de 2023 este indicador financiero se ubicó en 6 mil 64 mdp.
Indicó que sus principales objetivos en el sector son continuar con su crecimiento como el dueño y operador inmobiliario industrial, comercial y de oficinas en México, así como incrementar su flujo de efectivo generado por sus propiedades.
Asimismo, señaló que otras de sus metas son mantener sus activos en condiciones óptimas para poder preservar su crecimiento a largo plazo; y la generación de valor incremental en el tiempo, principalmente, mediante la potencial apreciación en el valor de sus inmuebles.
Fibra Uno informó que en el cuarto trimestre del año pasado sus gastos financieros fueron de 4 mil 535 mdp, con lo cual se registró un alza considerable de 78.9 por ciento.
En cuanto a sus ingresos totales en el periodo referido, se indicó que se ubicaron en 7 mil 528 mdp, un aumento de 11 por ciento.
El segmento con el mayor crecimiento fue el industrial con 14.9 por ciento; seguido por el segmento “otros” con 12.7; el de oficinas con 9.7 y el segmento comercial, con 7.8 por ciento.
«La indexación de los contratos a inflación más los incrementos en renovaciones, el impacto de las rentas variables, así como la recuperación en la ocupación, fueron los principales impulsores del crecimiento en ingresos del portafolio total», explicó Fibra Uno.
Fuente: Milenio