LegislativoPrincipal

Cabildo de Medellín traiciona al pueblo al aumentar tarifas de agua en Puente Moreno: Maleno Rosales

  • Evidente, que Marcos Isleño y ediles que avalaron alzas son viles empleados de Barquín; su solicitud de privatización del servicio para Urbanizadora Medellín seguirá congelada en el Congreso, advirtió

Redacción / VentanaverMX. Medellín de Bravo, Veracruz.- 22 de enero de 2024.- Es más que evidente que el presidente municipal Marcos Isleño y los ediles que aprobaron alzas a las tarifas del servicio que presta Urbanizadora Medellín son viles empleados de Luis Barquín; por ello, una y otra vez están prestos a traicionar al pueblo, lamentó el diputado local Maleno Rosales Torres.

«Este lunes nos enteramos que el presidente Marcos Isleño, la síndica Concepción Cruz Santos, la regidora Karina del Carmen Arróniz y el regidor segundo David Alemán Ocampo votaron por autorizar el ajuste tarifario de hasta el tres por ciento a favor de la operadora de Luis Barquín Gómez, porque seguramente así se los pidió», señaló el Representante popular.

Este grupo de ediles, dijo, demuestran lo que hemos venido denunciando desde hace años, que tienen un fuerte interés por favorecer a Urbanizadora Medellín, y por ello actúan con total incongruencia y descaro.

Recordó que hace unas semanas ese mismo Cabildo aprobó reducir las tarifas de agua de Grupo MAS e incluso llamó a la rebeldía a los usuarios para no pagarle a la empresa si no aplica la reducción, pero por el otro lado le autorizan el alza tarifaria a Barquín; no hay otra forma de decirlo: su patrón es Luis Barquín no el pueblo de Medellín.

Por ello, prosiguió, se explica que no vean ni actúen ante los problemas y abusos graves cometidos por Urbanizadora Medellín en contra de los usuarios, del medio ambiente y de la Constitución, prefieren callar por mera conveniencia.

Recriminó la complicidad del presidente Marcos Isleño para violar los derechos de los usuarios en los fraccionamientos Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno, al enviar a policías municipales para clausurar tomas de agua, cuando la ley establece que sólo se debe reducir el suministro, nunca dejar a una familia sin el acceso a este líquido, por lo que es cómplice al permitir abusos cobros y multas, así como de la flagrante contaminación a los cuerpos de agua, porque las plantas de tratamiento no funcionan.

Maleno Rosales anunció que habrá de requerir nuevamente a SEDEMA y a la Procuraduría del Medio Ambiente para entregar a la brevedad los resultados de las auditorías ambientales solicitadas por el Congreso de Veracruz, pues es evidente el incumplimiento a la ley ambiental.

Botón volver arriba