La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió y se perfila a culminar la semana con pérdidas acumuladas, tras la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos que avivaron el temor a que la Reserva Federal siga subiendo las tasas de interés.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajó 0.77 por ciento a 52 mil 677.05 puntos, poco después de la apertura, con una caída semanal acumulada de alrededor de 2 por ciento.
Los títulos de la firma de telecomunicaciones Grupo Televisa encabezaron el retroceso, con 3.15 por ciento menos a 20.30 pesos, después de reportar en la víspera sus resultados corporativos del cuarto trimestre.
Con malas noticias por inflación, Wall Street abre a la baja
La Bolsa de Valores de Nueva York cayó en la apertura de la sesión de hoy, reaccionando negativamente al dato de la inflación en Estados Unidos, que sorprendentemente volvió a subir en enero.
Mientras los rendimientos de los bonos aumentaron fuertemente, el índice Dow Jones perdió 1.11 por ciento, el ampliado S&P 500 cayó 1.25 por ciento y el tecnológico Nasdaq se desplomó 1.57 por ciento, minutos después de la apertura.