Redacción / Agencia . México. 30 de julio del 2024.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza hoy después de cinco jornadas consecutivas de pérdidas, en un mercado con la mirada puesta en el inicio de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, ascendía 0.38 por ciento, a 52 mil 713.16 puntos, poco después de la apertura.
En las cinco sesiones anteriores, la bolsa acumuló un retroceso de 2.76 por ciento.
Wall Street atento a decisión de Fed y resultados de grandes tecnológicas
Los índices Dow Jones y S&P 500 suben en Wall Street, impulsados por los valores financieros antes de un veredicto clave de la Reserva Federal esta semana, mientras los inversores también esperan los resultados de las grandes tecnológicas.
El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 139.83 puntos, o 0.34por ciento, a 40 mil 679.76 unidades; el índice S&P 500 mejoraba 8.89 puntos, o 0.16 por ciento, a 5 mil 472.43 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 4.29 puntos, o 0.02 por ciento, a 17 mil 365.91 unidades.
Microsoft, considerada una de las principales empresas en el ámbito de la inteligencia artificial (IA), publicará sus resultados trimestrales tras el cierre de los mercados. En la jornada avanzaba 0.2 por ciento.
Otros papeles de megacapitalización como Apple, Amazon.com, Meta y Alphabet subían entre 0.3-0.6 por ciento, mientras que una caída de uno por ciento de Nvidia frenaba los movimientos en el Nasdaq, de gran peso tecnológico.
Siete de los 11 sectores del S&P 500 avanzaban, encabezados por un alza del 1.2 por ciento de los valores financieros. Un índice que sigue a los bancos mejoraba 1.5 por ciento.
Junto con los decepcionantes resultados de Tesla, la previsión de mayores gastos de Alphabet provocaron una liquidación del mercado la semana anterior, impulsada en gran medida por los valores de megacapitalización.
El listón está muy alto para estos gigantes tecnológicos tan valorados. Sus resultados trimestrales se examinarán con lupa en busca de indicios de que tienen el impulso necesario para inducir nuevos repuntes de la renta variable impulsados por la IA.
«Lo que estamos buscando es cómo algunas de estas empresas van a seguir gastando dinero en la adopción de la IA y en la construcción de universos de IA para sí mismas, y si los inversores van a seguir dándoles suficiente cuerda para hacerlo», dijo Scott Ladner, de Horizon Investments.
Fuente: Milenio