Redacción / Milenio. México. 20 de marzo del 2024.- La Bolsa Mexicana de Valores(BMV) ganaba en sus primeras operaciones de hoy, en un mercado errático que aguarda la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense más tarde en el día.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.11 por ciento, a 55 mil 608.41 puntos, aunque poco antes llegó a ceder 0.24 por ciento.
Los títulos de Gruma, dedicada a la producción de tortillas y harina de maíz, encabezaban el avance, con 1.34 por ciento más, a 291.96 pesos, seguidos por los de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que sumaban 0.96 por ciento, a 15.80 pesos.
Wall Street cae a la espera de la decisión de la Reserva Federal
Los principales índices bursátiles de Wall Street caían hoy, mientras los inversores esperan la conclusión de la reunión de la Reserva Federal, que mantendría las tasas de interés sin cambios al tiempo que podría dar pistas sobre la trayectoria de su política monetaria.
La atención del mercado se centrará en la declaración de política de la Fed, las proyecciones económicas actualizadas y la conferencia de prensa de Jerome Powell.
Wall Street subió a máximos históricos este mes, apoyado por el optimismo en torno a la inteligencia artificial, pero ha retrocedido un poco en las últimas semanas después de que informes que muestran una inflación robusta, sacudieran la confianza en que la Fed inicie pronto su ciclo de alza de tasas.
En las operaciones de la mañana, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 20.12 puntos, o 0.05 por ciento, a 39 mil 090.64 puntos; mientras que el S&P 500 cedía 4.55 puntos, o 0.09 por ciento, a 5 mil 173.96 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite perdía 32.36 puntos, o 0.20 por ciento, a 16 mil 134.43 puntos.
La mayoría de los valores de crecimiento de megacapitalización subían, mientras que Tesla ganó 0.3 por ciento, tras confirmar que aumentará el precio de los vehículos Modelo Y producidos en China en 5 mil yuanes (694.55 dólares) a partir del 1 de abril.
El Gobierno de Joe Biden anunció la concesión a Intel de casi 20 mil millones de dólares en subvenciones y préstamos, lo que hizo subir las acciones del fabricante de chips 1.2 por ciento.