Negocios Principal

Bolsa mexicana sube; atenta a reunión de los presidentes de EU y China

Redacción / Milenio. México. 15 de noviembre del 2023.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba alzas en un entorno positivo tras publicarse diversos datos macroeconómicos, particularmente provenientes de Estados Unidos.

Los mercados asimilaban la caída en los datos inflacionarios al productor y de las ventas minoristas de EU, además de información sobre un posible acuerdo para evitar el cierre del gobierno. 

El índice líder S&P/BMV IPC, que junta a las 35 acciones más cotizadas del mercado, aumentaba 0.54 por ciento a 52 mil 806.51 puntos, poco después de la apertura.

«Tendremos una apertura positiva de las bolsas en espera de que a las 13.00 horas se inicie la reunión entre el presidente Joe Biden y su homólogo chino, Xi Jimping», indicaron analistas de Vector.
Los títulos de la aerolínea Volaris dirigían nuevamente las ganancias, con un avance de 3.44 por ciento a 11.72 pesos, seguidos por los del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) con 2.32 por ciento arriba a 134.98 pesos.

Wall Street sube, alentada por datos de inflación en EU
La Bolsa de Valores de Nueva York inició en verde tras una fuerte alza en la sesión pasada, todavía impulsada por los datos de inflación en Estados Unidos.

El índice Dow Jones subía 0.42 por ciento durante las primeras transacciones de la jornada, en tanto el tecnológico Nasdaq sumaba 0.33 por ciento y el S&P 500 aumentaba 0.34 por ciento.