Negocios Principal

Bolsa mexicana opera a la baja ante sólidos datos de empleo EU

Redacción / Milenio. México. 4 de febrero del 2022.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones en declive, tras la publicación de datos del empleo en Estados Unidos durante enero, que superaron por mucho las expectativas. Esto avivó las apuestas de que la Reserva Federal podría incrementar de manera acelerada las tasas de interés.

El índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, cedió 0.09 por ciento a 51 mil 102.28 puntos. Momentos antes, cayó hasta las 50,850 unidades.

A pesar de las pérdidas, la plaza accionaria perfila un avance semanal.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que, en el primer mes del año, se crearon 467 mil empleos, por encima de lo previsto,​ frente a un dato de 510 mil en el mes anterior. Un sondeo entre 92 economistas realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo bajara a 150 mil​​​.


​Wall Street abre en dispar, entre buenos resultados e inquietudes por la Fed
La bolsa neoyorkina comenzó la sesión en terreno mixto, entre buenos resultados empresariales e inquietudes sobre la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, tras una sorpresa positiva en las cifras de empleo.

​En los primeros intercambios, el Dow Jones retrocedió 0.05 por ciento y el índice Nasdaq, con una fuerte composición tecnológica, ganó 0.13 por ciento. En tanto, el índice compuesto S&P 500, cedió 0.07 por ciento.