Negocios Principal

Bolsa Mexicana de Valores continúa en retroceso ante incertidumbre mundial en sector bancario

Redacción / Milenio. México. 15 de marzo del 2023.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) proseguía con su tendencia bajista de la jornada anterior y anotaba pérdidas, mientras a nivel global los mercados mostraban preocupación por el sector bancario por el miedo a un contagio tras el colapso del Silicon Valley Bank (SVB).

El nerviosismo se acrecentaba en Europa, donde las acciones de los bancos sufrían una fuerte caída en la jornada, con el suizo Credit Suisse desplomándose a nuevos mínimos históricos después de que el mayor accionista de la entidad dijera que no proporcionará al banco más ayuda financiera.

«Los mercados accionarios a nivel mundial presentan en su mayoría movimientos negativos, retomando las preocupaciones generadas por el sector bancario en Estados Unidos», dijo Monex en una nota de análisis enviada a sus clientes.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.86 por ciento a 52 mil 242.19 puntos, de la mano de todas las grandes plazas de América Latina que también anotaban pérdidas.

Los papeles de la aerolínea Volaris eran los que más perdían con un descenso del 3.14 por ciento a 19.44 pesos, seguidos por los del Grupo Financiero Banorte, que perdían cerca de 3 por ciento a 140.88 pesos.