Redacción / Milenio. México. 14 de abril del 2023.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó el viernes en el inicio de una sesión errática, mientras los inversores evaluaron un débil informe de las ventas al por menor en Estados Unidos, que opacó un sólido inicio de la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos, con los reportes de JPMorgan y Citigroup.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, retrocedió 0.20 por ciento a 54 mil 588.21 puntos, aunque poco antes llegó a subir 0.30 por ciento.
Los títulos de la aerolínea Volaris encabezaron el retroceso, con 2.11 por ciento menos a 22.25 pesos después de registrar en la víspera una de sus mejores sesiones en lo que va del año, seguidos por los del conglomerado Orbia, que restaron 1.35 por ciento a 40.94 pesos.
Durante la semana, la BMV acumuló una ganancia del 2 por ciento.
Wall Street cotiza dispar ya que datos de ventas minoristas contrarrestan ganancia de la banca
Los índices bursátiles estadunidenses cotizaron dispares el viernes, ya que los débiles datos de ventas minoristas de marzo sugieren que la economía ha perdido ímpetu, aunque las alentadoras utilidades de un trío de grandes bancos ayudaron a apaciguar los temores de nuevas tensiones en el sector.