Negocios Principal

Bolsa Mexicana de Valores cae por cuarta sesión consecutiva


Redacción / Milenio. México. 21 de octubre del 2021.-
La Bolsa Mexicana de Valores inicia la jornada a la baja por cuarta vez consecutiva. En tanto, los inversores mostraban su reacción ante la publicación de los reportes corporativos del tercer trimestre.

El índice referencial local S&P/BMV IPC, compuesto por los 35 empresas con mas liquidez y capital en el mercado mexicano, bajó 1.06 por ciento a 51 mil 745.13 puntos.

La plaza local mostró debilidad ante los informes corporativos trimestrales, donde pocas empresas han mostrado resultados positivos.

Destacando el declive del conglomerado de telecomunicaciones América Móvil, la cual informó que sus ganancias disminuyeron 16.4 por ciento interanual entre julio y septiembre, con un descenso en sus ingresos del 2.6 por ciento.

Asimismo, sus acciones cayeron 3.23 por ciento a 17.3 pesos.
Wall Street se debilita levemente

La bolsa neoyorkina comenzó el día con operaciones débiles, pero medianamente estables. Tras las pérdidas de IBM que presionan al sector tecnológico y un mercado concentrado en los resultados positivos en los informes trimestrales.

El promedio industrial Dow Jones cedió 78.43 puntos, o 0.22 por ciento, a 35 mil 531.16 unidades. Luego de alcanzar su pico durante las operaciones de ayer.

En tanto, el índice S&P 500 subió 1.92 puntos, o 0.04 por ciento, a 4 mil 538.34 unidades. Tras acercarse a su punto máximo, desde septiembre, en la jornada anterior.

Al mismo tiempo que ocho de sus 11 principales sectores disminuyeron, debido al sector tecnológico.

Por otro lado, el Nasdaq Composite se alzó 59.46 puntos, o un 0.39 por ciento, a 15 mil 180.66 unidades.

La empresa tecnológica IMB perdió 6.8 por ciento. Tras incumplir las estimaciones del mercado sobre sus ingresos trimestrales, causado por una disminución en los pedidos.

Por otro lado, Tesla Inc. se recuperó y ganó 2.4 por ciento. Mientras que los inversores se mantuvieron tranquilos ante los positivos ingresos del fabricante de vehículos eléctricos.

Otras empresas como Facebook, Apple y Amazon presentaron operaciones dispares, al inicio de la jornada.