Redacción / Milenio. México. 21 de marzo del 2023.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó en la sesión de hoy impulsada por un mejor ambiente para los activos de riesgo, tras la adquisición el fin de semana de Credit Suisse por parte de su rival UBS, en un mercado con la mira puesta en el inicio de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subió 0.77 por ciento a 52 mil 327.31 puntos, poco después de la apertura. Ayer, el mercado permaneció cerrado por día feriado.
«Anticipamos que el apetito por riesgo se vea favorecido por los últimos eventos relacionados con el sistema bancario global y la expectativa de que la Fed adopte un tono menos restrictivo en su anuncio de mañana», dijo el grupo financiero Ve por Más, en una nota de análisis.
Wall Street se recupera de la incertidumbre bancaria
Wall Street también subió después del rescate de Credit Suisse, que aplacó el temor a una crisis bancaria mayor, mientras los inversores esperaban el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
Los operadores esperan mayoritariamente un alza de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Fed mañana, la mitad de los 50 puntos que se esperaba antes de la crisis bancaria desencadenada por la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank.