NacionalPrincipal

Bolsa mexicana cae mientras aguarda conocer el gabinete de Sheinbaum

Redacción / Milenio. México. 20 de junio del 2024.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende hoy después de tres jornadas consecutivas de ganancias, en un mercado que aguarda conocer más tarde en el día el equipo de gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza local, bajaba 0.61 por ciento, a 52 mil 996.19 puntos, poco después de la apertura. En las tres sesiones previas acumuló un retorno del 2.1 por ciento.

Sheinbaum adelantó ayer que el anuncio, programado para más tarde, incluirá los nombramientos de seis miembros de su gabinete -tres secretarias y tres secretarios-, sin ofrecer detalles.

S&P 500 logra máximos históricos gracias a Nvidia
El índice de referencia S&P 500 alcanzó un máximo histórico hoy, impulsado por las fuertes ganancias de Nvidia, mientras los inversores evaluaban los recientes datos económicos y los comentarios de autoridades de la Reserva Federal para calibrar el calendario de recortes de las tasas de interés este año.

Las acciones de Nvidia subían 3.1 por ciento, a un máximo histórico, y se disponían a ampliar su liderazgo como la empresa de semiconductores más valiosa del mundo, después de que Dell y Super Micro Computer recibieron pedidos de servidores para la startup de inteligencia artificial de Elon Musk. Dell y Super Micro escalaban 5.5 y 9.2 por ciento, respectivamente.

Nvidia destronó recientemente a Microsoft como la compañía más valiosa del mundo. La continua subida del líder de los chips de IA y unos datos de ventas minoristas en Estados Unidos más débiles de lo esperado llevaron al S&P 500 y al Nasdaq a cerrar en máximos históricos en la sesión anterior.

Los valores de chips Marvell Technology y Advanced Micro Devices también subían 2.3 y 4.5 por ciento, respectivamente.

El índice tecnológico del S&P 500 marcó un máximo histórico, convirtiéndose en uno de los sectores más alcistas, impulsado también por el alza de Accenture, después de que el proveedor de servicios informáticos proyectó un crecimiento anual de sus ingresos por sobre las estimaciones.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 109,08 puntos, o un 0,28%, a 38.943,94 unidades; el S&P 500 .SPX ganaba 29,81 puntos, o un 0,54%, a 5.503,04 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC avanzaba 52,21 puntos, o un 0,29%, a 17.914,44 unidades.

El presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo que se tardará uno o dos años en volver a situar la inflación en el 2%, ya que el crecimiento de los salarios podría ser aún demasiado elevado, lo que hace temer que las tasas se mantengan elevadas durante más tiempo.

Los mercados monetarios ven actualmente un 58% de probabilidades de un recorte de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Fed en septiembre, según datos de FedWatch de LSEG.

Botón volver arriba