Redacción / Milenio. México. 21 de noviembre del 2023- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba a la baja siguiendo el desempeño de los mercados en Nueva York, mientras los inversionistas aguardan las minutas de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, caía 0.33 por ciento a 52 mil 511.21 puntos, después de la apertura.
Wall Street cae previo a resultados de Nvidia y minutas de la Fed
Las acciones estadunidenses bajaban, en tanto los inversores aguardaban por los reportes trimestrales de Nvidia y las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), mientras que los múltiples resultados negativos de los minoristas también pesaban sobre el ánimo.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 80.09 puntos, o 0.23 por ciento, a 35 mil 70.95 unidades; el índice S&P 500 bajaba 10 puntos, o 0.22 por ciento, a 4 mil 537.38 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 51.86 puntos, o 0.36 por ciento, a 14 mil 232.68 unidades.
Un repunte impulsado por las tecnológicas llevó en la jornada de ayer al S&P 500 y al Nasdaq a anotar su máximo en más de tres meses, mientras los inversores siguen apostando a que la Fed está al final de su ciclo de endurecimiento monetario.
Los grandes valores tecnológicos, que han impulsado la mayor parte de las ganancias del S&P 500 este año, esperaran por la publicación los resultados del tercer trimestre de Nvidia tras el cierre de los mercados.
Se estima que el fabricante de chips presente otra sólida previsión de ingresos, no obstante, la atención se enfocará en el impacto de la ampliación de las restricciones estadunidenses a las ventas de sus chips de gama alta a China.
Los papeles de Nvidia caían 0.2 por ciento, mientras que otros valores de gran capitalización cotizaban mixtos.
«El mercado está digiriendo el gran movimiento de ayer», explicó Robert Pavlik, de Dakota Wealth, además agregó que continua siendo probable un repunte a fines de año, debido a los beneficios mejores de lo esperado y la moderación de la inflación.
Antes del reporte trimestral, es probable que en las minutas de la reunión de la Fed se encuentren más indicios sobre la senda de la política monetaria, luego de que las señales de relajación de los precios al consumo y al productor dispararan las expectativas de que las tasas estadunidenses habían llegado a su pico.