Negocios Principal

Bitcoin registra nuevo récord histórico; sube a más de 51 mil dólares

Redacción / Milenio. México. 17 de febrero del 2021.- El bitcoin, la criptomoneda más usada en el mundo, registró un nuevo máximo histórico, al superar los 51 mil dólares, unos 42 mil 227 euros, esto luego de cotizar por arriba de los 50 mil dólares, unos 41 mil 400 euros.

La moneda virtual tocó los 51 mil 282 dólares, unos 42 mil 460 euros, aunque después se ha replegado y ahora ronda los 50 mil 900 dólares, unos 42 mil 150 euros, según datos de Bloomberg.

El bitcoin mantiene la tendencia alcista que inició la semana pasada tras la decisión del fabricante estadunidense de vehículos eléctricos Tesla de invertir mil 500 millones de dólares, unos mil 242 millones de euros en esta criptodivisa.

Ese impulso ganó fuerza después de que la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon anunciaran que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios.


En lo que va de febrero, el bitcoin ha subido casi 17 mil dólares.

El ether, la segunda criptodivisa más empleada, ronda los mil 800 dólares, lejos del récord de mil 861 dólares que alcanzó el pasado viernes.

Precio récord de bitcoin es insostenible: JPMorgan
El avance del bitcoin hasta los 50 mil dólares no es sostenible a menos que las oscilaciones en el precio de la criptomoneda se moderen rápidamente, dijeron en una nota analistas de JPMorgan.

La principal moneda virtual del mundo alcanzó una cota histórica de 51 mil 300 dólares tras superar la marca de 50 mil dólares por primera vez en la rueda previa, alentada por señales de una creciente aceptación del activo entre inversores tradicionales y compañías.

La volatilidad real del bitcoin a tres meses, o el precio de sus movimientos, es de 87 por ciento frente al 16 por ciento del oro, un activo que muchos en el mercado creen que podría rivalizar con la criptomoneda, dijo el banco de inversión estadunidense.

El valor de todas las bitcoin en circulación ha aumentado a 900 mil millones de dólares, desde 200 mil millones de dólares en septiembre, dijeron analistas.

El salto de 700 mil millones de dólares se produjo con apenas 11 mil millones de dólares procedentes de inversores institucionales.

Los limitados suministros de bitcoin -un sistema basado en ‘mineros’ que crean un número fijo de monedas- ha llevado a los tenedores a cobrar una prima en bitcoin cuando se suman al mercado, dijo JPMorgan.

Etiquetas