Redacción / Agencia. México., 28 de mayo de 2025.-La panificadora Grupo Bimbo fue reconocida como la mejor empresa en el país que ha logrado atraer y fidelizar talento, en el ranking de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).
Este es el tercer año consecutivo en el que la empresa mexicana obtiene dicho reconocimiento.
“Nos enorgullece recibir esta distinción una vez más como la empresa más atractiva para trabajar en México, ya que refleja el compromiso continuo de Grupo Bimbo con nuestra visión de ser una empresa sustentable, altamente productiva y, sobre todo, plenamente humana», expresó Armando Cantú Brito, vicepresidente de Personas de Bimbo México.
¿Cuál fue el proceso para que Bimbo quedara en primer lugar?
En esta ocasión, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de 33 mil 715 trabajadores tanto propios como del sector y de grandes empresas, mil demandantes de empleo, 623 universitarios, 600 alumnos de escuelas de negocio.
Así como 3 mil 365 ciudadanos, 68 de sindicatos, 210 expertos en RRHH, y 92 catedráticos.
Adicionalmente, se ha llevado a cabo un análisis de las políticas de gestión de talento procedente de 72 empresas y un análisis de marca empleadora a través de la conversación generada en el ámbito digital de dichas empresas (Merco Digital), con 422 mil 131 menciones y publicaciones analizadas.
Por lo que total realizaron 39 mil 745 encuestas, 6 perspectivas y 12 fuentes de información.
Bimbo, 11 años como líder
En el documento, Bimbo también recordó que este año, reforzó su liderazgo en el ranking de Merco ESG México, manteniendo el primer lugar por 11 años consecutivos.
Además, recibió el premio de Ethisphere, por novena ocasión, consolidándose como una de las empresas más éticas del mundo.
¿Qué es Bimbo?
Bimbo fue fundada en 1945, actualmente cuenta con 221 panaderías y plantas, así como más de mil 500 centros de ventas estratégicamente localizados en 35 países de América, Europa, Asia y África.
Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas, flatbread y botanas saladas, entre otros.
Además, tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 57 mil rutas y más de 149 mil colaboradores.
Cabe recordar que, recientemente Bimbo obtuvo la insignia de «Hecho en México», otorgada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Fuente: Milenio