Nacional Principal

Bienestar hará un pago de 35 mil a 60 mil pesos en diciembre: ¿Quiénes tendrán acceso a este apoyo?

Redacción / Milenio. México. 29 de noviembre del 2023.- Durante el mes de diciembre, algunos beneficiarios del programa Bienestar recibirán un pago de 35 mil o hasta 60 mil pesos , el cual será dividido en dos exhibiciones antes de finalizar el año. Aquí te decimos quiénes tendrán derecho a recibir este pago.

¿Quiénes reciben el pago de Bienestar en diciembre?
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, anunció un pago sin precedentes para los beneficiarios del programa en el estado de Guerrero que fueron afectados tras el paso del huracán Otis.

Este pago único está dedicado para la reparación de viviendas de Acapulco y Coyuca de Benítez al haber un registro de 322 mil 129 casas y locales afectados por el huracán.

Además, la Secretaría del Bienestar entregó 11 mil 836 paquetes de enseres (refrigeradores, estufas, colchones, baterías de cocina y ventiladores) para los damnificados.

Por otro lado, a partir del 29 de noviembre, Bienestar también entregará 8 mil pesos para limpieza y 7 mil 500 pesos de ayuda para pescadores y productores en 29 sedes ubicadas en el estado de Guerrero.

La Secretaría del Bienestar también anunció la entrega de los programas a la población que contempla a estos beneficiarios:

Adultos mayores pensionados del Bienestar.
Personas con discapacidad registrados en el programa Bienestar.
Jóvenes Construyendo el Futuro.
Sembrando Vida.
¿Cuándo se entregará el pago de los 35 mil a 60 mil pesos?
Ariadna Montiel Reyes detalló que el apoyo para reparación y reconstrucción de viviendas se distribuirá en dos pagos. El primero será otorgado del 9 al 18 de diciembre y el segundo del 20 al 30 de diciembre.

La entrega se realizará en orden alfabético del primer apellido para facilitar el proceso. Por su parte, Bienestar se encarga de enviar un mensaje de texto a los beneficiarios para informar sobre el día, la hora y el módulo que les corresponde acudir.