Nacional Principal

Bienestar en Veracruz definirá vacunación anticovid a menores a partir del 15 de octubre

Redacción / Milenio. México. 8 de octubre del 2021.- La secretaría de bienestar a través de su titular en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que a partir del día 15 de octubre, se definirán públicamente las estrategias para la vacunación de menores de 18 años, considerando que el esquema del sector salud a nivel nacional y los mecanismos a utilizar, aclarando que esto es en relación a quienes padecen alguna comorbilidad.

El delegado estatal indicó que se trata de definir el protocolo y la logística para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 y mencionó que en estos momentos ya está dándose el registro de niños y adolescentes bajo estas condiciones de salud en los que además se incluirán a embarazadas menores de 18 años.

Finalmente destacó que no existe un padrón base de niños y adolescentes bajo esta situación, pues anteriormente no se daba un registro puntual y en algunos casos, las atenciones medicas particulares o la adquisición de medicamento llamado similar, impidió este registro efectivo.