Nacional Principal

Beneficiarán Programa «Tianguis del Bienestar» a 70 municipios de extrema pobreza en México

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 13 de agosto de 2021.- El Gobierno de México entregará mercancías decomisadas a habitantes de 70 municipios de extrema pobresa mediante el denominado Programa «Tianguis del Bienestar en el país, anunció el presidente Andrés Manuel López durante su habitual conferencia mañanera.

El Ejecutivo Federal recalcó que todos los productos que se entreguen serán nuevos y libres de litigios, se darán de manera gratuita.

“Nosotros hemos tomado la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres y ya comenzamos, se llama Tianguis del Bienestar, se va a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, te llevan juguetes para niños, todo ello que está en las bodegas”.

Por su parte, la Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, al hablar del programa, detalló que se cubrirán 10 municipios de Guerrro, después seguirán en las comunidades de Oaxaca, Chiapas y Veracruz; se espera llegar a 70 municipios vulnerables en todo el país.

“En esta primera etapa se seleccionaron un millón 850 mil artículos y en esta primera etapa inicia con 10 municipios. Las siguientes son Oaxaca, con 40; Chiapas, con 15; y Veracruz, con cinco municipios. La meta a beneficiar 894 mil 998 personas, a 2 mil 223 mil familias”