Nacional Principal

Ayer 1 millón de personas recibieron vacuna anticovid; fue un buen día: AMLO

Redacción /Milenio. México. 13 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer 1 millón de personas recibieron la vacuna contra el coronavirus covid-19, por lo que consideró que fue un buen día, respecto al avance de la campaña de inmunización.

“Vamos a agregar en vacunación que ayer fue un buen día. Se vacunaron más de 1 millón de personas, eso es muy importante”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador agradeció a los médicos, enfermeras, promotores y militares, así como a los gobiernos estatales y municipales, por los trabajos realizados para vacunar contra el covid a la población.

“Es agradecer a todos los que participan, en las brigadas correcaminos agradecer a soldados, marinos, médicos, enfermeras, promotores, autoridades municipales, gobiernos estatales, que ayudan para que la población se proteja con la vacunación. Vamos avanzando, vamos bien”, afirmó.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, indicó que hasta el momento se han aplicado 108.9 millones de vacunas en todo el país, es decir, 75 por ciento de la población ya está vacunada al menos con la primera dosis.

Destacó que en algunas entidades, como la Ciudad de México, ya está vacunada contra el covid el 95 por ciento de la población adulta.