Ciudad Principal

Avanza Programa de Obra Pública 2021

*Aprueban integrantes del Cabildo estados financieros de julio

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 13 de agosto del 2021.- A la fecha el Ayuntamiento de Xalapa ya ha concluido diversos trabajos de construcción de muros de contención, alumbrado público, rehabilitación de vialidades, pavimentación con concreto hidráulico y drenaje pluvial en distintas colonias de la ciudad, de acuerdo con el Informe del Estado de la Obra Pública de julio, el cual aprobaron por mayoría los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, explicó que además se encuentran en proceso otras 62 acciones de infraestructura para mejorar la calidad de vida de las familias.

Por cuanto hace al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF), ya se ha concluido la rehabilitación del muro de contención en la calle Venezuela, colonia Benito Juárez, así como los pavimentos hidráulicos en las calles Diamante y Potrero, en la colonia Higueras.

Detalló que dentro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ya se encuentra en servicio el drenaje pluvial de la calle Popocatépetl, en las colonias Cafetales y Lealtad Institucional; además de las obras de rehabilitación de carpeta asfáltica en distintas colonias de la ciudad, acciones en las que se invirtió un monto de 12 millones 868 mil pesos.

También reportó la conclusión de la rehabilitación del alumbrado público en la avenida Manuel Ávila Camacho y la construcción de una red de alumbrado público en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe.

A través del fondo Recursos Fiscales, se mantiene en proceso la construcción con pavimento hidráulico de la calle Luis Landa Cano, en la colonia Rubén Jaramillo, y la ampliación del Centro Cultural El Moral, para la instalación de un Laboratorio Digital, en alianza con la organización Computer AID.

Para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado, también se autorizaron los estados financieros de julio de 2021 presentados por la tesorera municipal Dolores Emelia Valenzuela Ponce.

Finalmente, se aprobaron las actas de las sesiones ordinarias del 15 y 30 de julio y Solemne del día 27 del mismo mes, y se presentó el Informe de actividades del Secretario del Ayuntamiento correspondientes a julio de 2021.

Etiquetas