Estado Principal

Aunque ganamos la encuesta respetaremos la decisión del Movimiento: Manuel Huerta

*Celebra posibles sanciones a patrocinios de dudosa procedencia
*De acuerdo con decisiones en paridad de género respetando la opinión del pueblo

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2023.- Con el respaldo que le da el apoyo del pueblo veracruzano, Manuel Huerta logró superar al resto de los aspirantes a Coordinar los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz.

Movilizando la esperanza de miles de familias en el norte, centro y sur del Estado, Manuel Huerta logró la respuesta de quienes esperan la Transformación prometida por lo que continúa avanzando en la unión de esfuerzos para consolidar el proyecto de Nación que inició al lado de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy el Movimiento analiza los diferentes escenarios para asegurar la continuidad del proyecto de Nación por lo que llama a los participantes en el proceso a apoyar la mejor de las estrategias al mismo tiempo en que se cumpla con la ley y se respete la paridad de género.

Por eso el llamado de apoyo en los Estados donde las aspirantes no lograron ganar la encuesta, a lo que Manuel Huerta responde con total convicción su respaldo al Movimiento, siempre y que ello sea respetando al pueblo y a la militancia de Morena.

En ese sentido expone que es necesario aclararle a la gente, que aunque la encuesta determinó el triunfo de Manuel Huerta, se requiere abrir el espacio para una mujer, lo que daría transparencia al proceso y certidumbre a la población que confía en el Movimiento.

Celebró que la Dirigencia Nacional analiza y sancionará las prácticas y derroche de recursos económicos en que incurrieron algunos de los participantes, al considerar desleal que se atentara contra los principios del Movimiento utilizando patrocinios de dudosa procedencia y prácticas del viejo régimen acarrando gente a eventos armados con recursos públicos.

Finalmente, Manuel Huerta agradeció que la Dirigencia Nacional anunció que si realizará la reunión con todos los aspirantes, como él lo solicitó en su carta, y el día 10 se anuncie la decisión que se tomará en cada uno de los 9 Estados donde existe un proceso interno de selección de Coordinador de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación.