Nacional Principal

Aumento en inflación sí afectará al bolsillo de los mexicanos: Concanaco

Redacción / Milenio. México. 24 de noviembre del 2021.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la inflación anual se ubicó en 7.05 por ciento, el nivel más alto desde 2001, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que este incremento afectará los bolsillos de todos los consumidores del país.

En el evento Nuevo Régimen simplificado de confianza del SAT que favorece a pequeñas empresas, el titular del organismo, Héctor Tejada, señaló que si bien el tema inflacionario es algo con lo que siempre se ha vivido durante la historia, es necesario “irnos acomodando” y que continuarán generando economía en su sector.

“El tema inflacionario, al final de cuentas se trasladará (…) si se traslada a los consumidores, algunas empresas lo podrán ir absorbiendo, pero al final, se traslada a los consumidores y es una cadena que se va haciendo a la economía, es un fenómeno natural de la economía”, aseguró.
El dirigente empresarial confió en que para los primeros meses del siguiente año, se comience a notar un crecimiento económico y ya no decir una recuperación de la economía del país.

“Yo espero muy pronto, y esperemos que sea en el primer, hablando de los primeros meses de 2022, estar ya no hablando de recuperación económica, sino de crecimiento económico”, sostuvo el representante de la Concanaco.
En libertad de elegir
Al ser cuestionado sobre qué opina sobre la nominación de Victoria Rodríguez para gobernar el Banco de México (Banxico), Tejada comentó que es una decisión que le corresponde al Ejecutivo y que están en la libertad de elegir a sus nominados.

“La nominación es un tema que le corresponde al Ejecutivo, entonces ellos deben saber el porqué y ellos están en la libertad de escoger a la mejor persona para este puesto de Banxico”, señaló.