Nacional Principal

Asociación reúne 21 mil firmas para revocación de mandato de AMLO

Redacción / Milenio. México. 24 de noviembre del 2021.- La asociación civil Alianza Patriótica por la 4T dio a conocer que en tres semanas han logrado recolectar más de 21 mil firmas en varios estados del país para el ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anunció el coordinador nacional de esta asociación civil, Ricardo Peralta Saucedo, quien detalló que de este total, 12 mil corresponden a la Ciudad de México.

“Nos interesa que esta innovación en la Constitución y en la legislación llegue para quedarse y que también sea un hecho en las entidades federativas. Este ejercicio democrático inédito en la historia jurídica del país, debe estar como una forma de ratificar si un gobernante es bueno y si la gente está contenta con las acciones y políticas públicas implementadas o no debe continuar con su cargo”, enfatizó.
En conferencia, el ex subsecretario de Gobernación destacó que, si bien en la Constitución y en la legislación se habla de revocación de mandato, en las mesas para recolectar firmas se les explica a los ciudadanos la diferencia entre revocación y ratificación para que no tengan duda de lo que se va a consultar.

“Aunque la pregunta es sí a la revocación, nosotros insistimos en que una ratificación es negar la revocación del mandato del Presidente, por eso se les explica que un no a la revocación implícitamente es una ratificación para que el presidente continúe con su mandato”, subrayó.

Por lo que, Peralta Saucedo hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a las mesas de recolección de firmas con el fin de organizarse la consulta.

“Tenemos que apoyar la democracia y hacer que los ciudadanos participen más, ellos son los que deciden y deben tener la facultad de que puedan solicitar la revocación de un mandato. Es hacer democracia con la gente y no convertirse en un gobierno autoritario”, aseveró.
El coordinador nacional de Alianza Patriótica por la 4T estuvo acompañado por Luis Ángel Jácome García y Kharla Sharoon Mandujano Solís, coordinador y secretaria general de la alianza en la Ciudad de México; la jefa territorial en la alcaldía Benito Juárez, Michelle Carbajal; así como Juan Cerón Cozcacuauhtli y Axochitl, coordinador e integrante, respectivamente, de pueblos y barrios de la alianza en la capital.