Nacional Principal

Asistencia a clases presenciales ha tenido un incremento muy bueno: SEP

Redacción / Milenio. México. 1 de febrero del 2022.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, indicó que se ha tenido un incremento muy bueno en la asistencia a los planteles escolares sin que se detecten complicaciones por coronavirus.

«Las escuelas afortunadamente han tenido un incremento muy bueno en lo que se refiere a la asistencia. Al mismo tiempo, no se han detectado casos complicados de covid que pueda afectar pequeños», indicó durante La Mañanera.
Señaló que hay 179 mil 990 escuelas abiertas, con 15 millones 611 mil 492 alumnos y un millón 417 mil 660 docentes que han vuelto a la modalidad presencial.

«Esto obedece a dos grandes situaciones: por un lado el gran apoyo que hemos tenido de los padres de familia y maestros en seguir el protocolo de sanidad, así como de la participación de niños y jóvenes que son muy disciplinados en seguir las disposiciones».
La funcionaria felicitó el esfuerzo de la comunidad escolar por el esfuerzo que han realizado y destacó que los universitarios también se sumen al regreso presencial a clases.

«Si bien las clases en línea son importantes, no hay como la presencial, donde se realizan prácticas que son importantes para el desarrollo de su carrera».