Justicia Principal

Asesinan al periodista José Luis Gamboa Arenas, en extrañas circunstancias

  • Con el van 5 comunicadores asesinados en el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez
  • Los otros comunicadores asesinados son: Jacinto Romeo Flores, Julio Valdivia, María Elena Ferral, Jorge Celestino.

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 15 de enero de 2022.- Diversos medios locales y así como algunos cibernautas dieron este sábado cuenta del asesinato del periodista veracruzano, José Luis Gamboa Arenas, director del Diario Digital Inforegio y ex director del periodico La Noticia.

Los hechos habrían ocurrido la noche del miércoles 12 de enero en calles del Fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz, en donde vecinos reportaron la presencia de un hombre de 40 a 45 años, vestido de pantalón de mezclilla y camisa café quien habría sido apuñalado en lo que aparentaba haber sido un robo.

Fue especificamente en las calles Acequia y Amate del fraccionamiento El Floresta, hasta donde arribaron peritos criminalistas de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz quienes habrían realizado la inspección de campo, agentes de la Policía Ministerial comenzaron las indagaciones sobre el hecho de sangre, pero hasta el día de hoy la FGE no ha informado si ya identificaron a la víctima.

Se sabe que tras ser levantado por elementos del Servicio Forence, fue ingresado en calidad de desconocido, hasta este viernes 14 de enero, cuando una sobrina del hoy finado llegó a reconocerlo.

La noticia corrió como polvora en redes sociales del puerto de Veracruz, pues José Luis Gamboa era muy apreciado entre el gremio.

Gamboa Arenas, provenía de una familia de abolengo en el periodismo veracruzano, su padre Don Apolonio Gamboa fundador del Diario La Noticia y su hermano Polo Gamboa Arenas también distingido comunicador, ambos ya fallecidos.

Entre los cientos de pesames y comentarios en redes sociales, rescatamos el del periodista y escritor Pedro Cruz, quien en su muro en Facebook señala: «Gamboa fue un kamikase del del periodismo y, por esa misma razón, no debe quedar ninguna duda en torno a su fallecimiento.»

Esperemos que las autoridades veracruzanas en verdad resuelvan tan lamentable asesinato, de un hombre que dedico su vida a la justicia, la ayuda a los demás, al compromiso con las causas nobles. QEPD.