Redacción / Agencia. Nuevo León., 27 de diciembre de 2024.-Un trailero murió presuntamente a manos de elementos de Fuerza Civil cuando viajaba con su familia durante la madrugada de Navidad, el 25 de diciembre, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Según información extraoficial, los policías perseguían un tractocamión en la colonia Roberto Espinoza, que supuestamente tenía reporte de robo, cuando dispararon contra el conductor, quien perdió la vida en el lugar.
Testigos en el sitio mencionaron que los uniformados habrían disparado en al menos ocho ocasiones en contra del conductor de la unidad de carga pesada.
Luego de herirlo de muerte, el chofer, con la familia abordo, circuló hasta impactarse en un inmueble, en el cruce de las calles Libaneses y Griegos en la mencionada colonia.
En un video difundido se observa a los uniformados rodeando la unidad una vez que terminó por impactarse, generando el asombro entre los vecinos del sector, quienes se encontraban disfrutando de la cena navideña.
Además, en el video se observa a dos policías apuntar con sus armas largas a la mujer con los dos pequeños que se encontraban sobre la carpeta asfáltica, situación que provocó que los vecinos entraran en conflicto con los uniformados por la manera en la que trataron a los menores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado ya investiga a tres elementos de la corporación por el homicidio.
Aunque en un principio las autoridades afirmaron que el trailero habría disparado contra los agentes, una fuente policial confirmó que el hombre estaba desarmado.
Las autoridades estatales ocultaron el hecho inicialmente, pero la información trascendió públicamente horas después.
Finalmente, la mujer que acompañaba al trailero fue detenida sin precisarse si los menores fueron enviados hacia algún refugio.
Los tres policías involucrados se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público mientras se esclarecen los hechos.
Fuente: Milenio