Redacción / Agencia. México., 01 de abril de 2025.-Fueron aseguradas 40 toneladas de autopartes y dos placas de circulación del estado de Oaxaca en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En acciones coordinadas de las autoridades se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en 15 estados.
El #GabineteDeSeguridad del @GobiernoMX conformado por la @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ y #SSPC informa acciones relevantes del lunes 31 de marzo de 2025. https://t.co/vkVyljiz0q pic.twitter.com/twmcOJ6zPL
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) April 1, 2025
En Sinaloa, elementos de la Defensa aseguraron 10 mil 700 litros y 1,700 kilos de sustancias químicas, dos reactores de síntesis orgánica, cuatro mezcladoras y dos condensadores. El costo de la droga asegurada es de 279 millones de pesos
En Michoacán, elementos de Semar, Asipona y Aduanas, durante una inspección a un contenedor de un buque, localizaron cuatro maletas y un costal con 260 ladrillos con sustancia con características similares a la cocaína.
Trabajos contra producción y tráfico de drogas
En Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, al realizar reconocimientos terrestres y aéreos, localizaron y destruyeron 145 plantíos de amapola en 19 hectáreas y 61 plantíos de marihuana en cuatro hectáreas.
En Culiacán y Cosalá, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano localizaron 13 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, aseguraron 10,700 litros y 1,700 kilos de sustancias químicas, dos reactores de síntesis orgánica, cuatro mezcladoras y dos condensadores.
El costo de la droga asegurada es de 279 millones de pesos.
Estrategia para combatir el robo de hidrocarburos
En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el País, elementos del Ejército Mexicano localizaron ocho tomas clandestinas, cuatro en Hidalgo, dos en Guanajuato, una en Querétaro y una más en Chihuahua.
Fuente: Milenio