Nacional Principal

Asegura AMLO que Gobierno hará campaña por todo el país para promover reforma eléctrica

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 27 de enero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal hará una campaña por todo el país para promover la reforma eléctrica, la cual pretende, según la actual administración, rescatar la industria para evitar aumentos en el precio de la luz, así como beneficiar a los usuarios del servicio.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que la campaña se hará una vez que terminen los foros que se llevan a cabo en el Congreso de la Unión.

López Obrador adelantó que no podrá estar en todas las conferencias, pero detalló que los secretarios federales serán partícipes en éstas.

“Se están llevando a cabo foros, todo esto lo está haciendo el Congreso y posteriormente si nosotros vamos a informar a la población, se va a visitar todo el país, pero son informes del Ejecutivo (…) Una vez que terminen, nosotros también queremos informar, porque yo envié la iniciativa de reforma y quiero que el pueblo de México sepa lo que estoy proponiendo”, dijo.

El pasado 30 de septiembre el jefe del Ejecutivo federal envió una iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados en materia de electricidad, que busca contrarrestar los efectos de la reforma energética del 2013. 

Fuente: Milenio