Redacción / Milenio. México. 26 de julio del 2023.- El gobierno de México negó que haya existido un asalto masivo en una carretera de Veracruz que limita con el estado de Puebla.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trató de “montajes”.
“Se enteraron de unos bloqueos de carreteras para asaltar en Veracruz, es que estuvo muy difundido, fíjense que tenemos información que no fueron ciertos. Que fueron montajes, que no se dieron, sin embargo, hubo una difusión, por eso les pregunté en todas las redes y el informe que tenemos es que no se asaltó de esa manera masivamente”, expresó.
En tanto, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, comentó que la noticia de que se cerró una carretera para asaltar a los vehículos particulares y camiones de carga fue falsa.
Aseguró que las fuerzas de seguridad atendieron el supuesto asalto e incluso hicieron sobrevuelos y no hubo conflicto.
“El gobernador sacó una aclaración en sus redes sociales para decir que ahí donde se estaban dando las noticias de asaltos a 300 automovilistas fue falso. Hay que decir que hablaban sobre las carreteras que están en Veracruz y que van hacia Puebla eso fue falso”, señaló.
La funcionaria aprovechó para aclarar que lo que sí existió fue una quema de vehículos en otra parte de Veracruz, pero que fue un incidente relacionado con organizaciones sociales “y están bien identificados los que ocasionaron este delito”.