EstadoPrincipal

Arzobispo visitó parroquia San Martín de Porres.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver. 03 de abril de 2022.- Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong asistió, la tarde del 3 de abril, a la parroquia San Martín de Porres para celebrar la Eucaristía vespertina dominical.

Al finalizar la procesión de entrada Monseñor comentó: «Gracias al Padre José Luis por la invitación para conocerles personalmente y sobre todo para celebrar juntos a Jesús Palabra y Jesús Eucaristía’.

Antes de iniciar la Eucaristía el Padre José Luis Alvarado, Párroco de San Martín de Porres, presento a cada grupo y comunidad de la parroquia.

Monseñor ofreció la Eucaristía por las familias, por las vacaciones sacerdotales, y acotó: «Como el Padre José Luis que estudió para ser médico de cuerpos y descubrió que el Señor lo llamaba a ser médico espiritual, yo también comencé a estudiar medicina pero descubrí el llamado del Señor a dedicarme de tiempo completo a su servicio», pidió también por las vocaciones a la vida religiosa y al matrimonio, Ofreció especialmente la Eucaristía por los hermanos enfermos.

Durante la homilía monseñor comentó:

“Cuando Jesús baja del monte de los olivos, se presenta en el templo mucha gente se reunió a escucharlo presencialmente por eso está Semana Santa será diferente en la Arquidiócesis de Xalapa porque la celebraremos presencialmente.

En el templo no estaban ni los escribas y fariseos ni la mujer adúltera porque ellos no sentían la necesidad de escuchar a Jesús ni de acercarse a él, la mujer por su parte no se sentía digna.

Dice la Palabra de Dios que al presentarle a la mujer se agachó a escribir, los padres de la iglesia nos recuerdan que escribir en la arena era símbolo de que sólo Dios puede escribir la ley.

Ante la insistencia Jesús se incorpora y les dice: el que esté libre de pecado que le tire la primera piedra, entonces se fueron escabullendo porque el único que le podía tirar una piedra no lo hizo, por el contrario la mira con ternura, porque nunca, nunca Jesús te va a condenar el ha venido a salvarte.

Las miradas de Jesús son las que nos hacen cambiar, porque cuando Jesús nos mira podemos experimentar cómo nos mira Dios.

Cuando Jesús de volvió a incorporar le dice a la mujer ¿Dónde están los que te acusan? Anda vete y no peques más. En otras Palabras le dice ¿Quien te condena? Yo no lo hago, anda y ve a vivir como hija de Dios.

Que María Santísima interceda por nosotros para vivir plenamente está última semana de cuaresma”.

Al final de la Eucaristía, tanto el Padre José Luis como Monseñor Jorge rezaron a San Martín de Porres y al niño doctor y cantaron a la virgen María.

Botón volver arriba