Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 08 de abril de 2022.- Este viernes por la noche, Monseñor Jorge Carlos asistió al Seminario Arquidiócesano de Xalapa para celebrar la Eucaristía de envío a la misión de Semana Santa de los Seminaristas del curso introductorio, las etapas discipular, configuradora y de síntesis Vocacional. Las intenciones particulares de la celebración fueron el culmen de ejercicios Espirituales del 3°año de la etapa discipular y la admisión a las ordenes sagradas de 8 seminaristas que concluyen su síntesis vocacional.
Durante la homilía el Arzobispo dijo:
“Hoy nos encontramos en gratitud a Dios por el camino que hemos recorrido en nuestro camino cuaresmal.
Uno descubre 3 luces que sorprenden en el evangelio de hoy.
1) La razón porque quieren apedrear a Jesús es la razón de mi vida
La razón por la cual quieren apedrear a Jesús y condenarlo públicamente, es la razón de nuestra vida, porque él dice que es Dios. Los escribas y fariseos dicen que él como hombre no puede ser Dios, pero Jesuscristo es para nosotros nuestro Dios, eso cambia todo.
2) Llamados a ser cómo el Hijo
Jesús no se define por sus buenas obras, Jesús es el hijo de Dios.
Queridos seminaristas y sacerdotes nosotros no nos definimos por nuestras obras buenas, cualquier personas debe hacer obras buenas, sino que nosotros queremos ser como hijos de Dios.
El seminario no es una escuela de buenismo es una escuela de santidad, ser santos como el hijo, un seguidor de Jesús no es el que hace obras buenas sino el que da la vida como el hijo.
3) Jesús me pide ser tu testigo.
Juan el bautista es el hombre que no hizo ningún milagro fue el hombre testigo, nosotros como sacerdotes y seminaristas no hacemos milagros, sino que estamos en donde está Jesús y somos testigos, con la miradas, con la sonrisa, con la forma de vida.
Al finalizar la Eucaristía Monseñor Patrón llamo a los Seminaristas que han sido admitidos en las ordenes sagradas y los bendijo.
Al final de la Eucaristía se tomaron las fotos del recuerdo y se compartió la cena.