Negocios Principal

Arranca 2022 con dos gasolineras que presentaron irregularidades, reporta Profeco

Redacción / Milenio. México. 10 de enero del 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron dos estaciones de gasolina que presentaron irregularidades en el país, y en el inicio de 2022 las marcas Redco, La Gas y Akron son las más caras.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manfiestó que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro, un total de 308 quejas por medio de 158 visitas o verificaciones.

“Todos se dejaron verificar, hubo dos que tuvieron anomalías, pero todo normales, no estaban dando litros de menos, otro tipo de problemas en la bomba de acuerdo a la NOM mexicana para este tema”, afirmó.


El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 21.97 pesos; mientras que 22.79 pesos para la gasolina Premium, y 20.82 pesos la gasolina regular.

Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas, Redco, La Gas y Akron, vendiendo más caro el combustible, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.