Xalapa de la Inmaculada, Ver., 29 de noviembre de 2024.- Este viernes, el Arzobispo, Jorge Carlos Patrón Wong de la Arquidiócesis de Xalapa, informó que han sido muchas las bendiciones recibidas en el transcurso del Año Juvenil Vocacional.
Destacó que algunas han inundado de gozo a toda la Arquidiócesis de Xalapa, por ejemplo, con la ordenación diaconal de nueve seminaristas de nuestro amado Seminario San Rafael Guízar y Valencia el pasado 16 de julio.
«Estamos agradeciendo y recogiendo hermosos frutos en los ambientes juveniles y vocacionales que se han activado en los últimos meses en las comunidades, grupos Juveniles parroquiales, movimientos apostólicos y decanatos.
Dios nos concede en su bondad y magnanimidad anunciar la ordenación presbiteral de José de Jesús Alvario Vázquez, Bartolomé de Jesús Antonio Sánchez, Miguel Ángel Campos García, Raúl Díaz Lara, Ángel Raziel Martínez Reyes, Sergio Arturo Palmeros, José Pérez Sebastián, Héctor Adrián Quiñones Morales, Martín Suazo Morales, el lunes 13 de enero de 2025, a las 11 de la mañana, en el Auditorio Miguel Sainz, en los terrenos del Seminario Mayor», mencionó.
Detalló que la vocación al sacerdocio ministerial se inserta en el ámbito más amplio de la vocación cristiana bautismal, mediante la cual el Pueblo de Dios, constituido por Cristo a través de una comunión de vida, amor y unidad es enviado a todo el universo como luz del mundo y sal de la tierra (RFIS, n. 22).
Recordó, que parte de la misión de todos los que son Iglesia consiste en cuidar el nacimiento, el discernimiento y acompañamiento de las vocaciones, en especial de las vocaciones al sacerdocio (PDV, n. 34).
«De ahí surge nuestra gratitud sincera a Dios, a sus familias, al Seminario, a las comunidades parroquiales, sacerdotes, vida consagrada y fieles laicos que han colaborado espiritual y materialmente en los años de formación inicial de nuestros queridos diáconos», aseveró.
Finalmente, comunicó «Pido la oración de todos ustedes en favor de nuestros futuros presbíteros, para que Jesucristo Buen Pastor, por intercesión de nuestra Buena Madre María y de San Rafael Guízar Valencia, les conceda el don de la total y gozosa disponibilidad a los deseos de Dios y a las necesidades concretas de nuestra querida Iglesia de Xalapa. Con María, todos discípulos misioneros de Jesucristo».