Nacional Principal

Argentina, candidata a relevar a México en presidencia de la CELAC: Ebrard

Redacción / Milenio. México. 24 de julio del 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que Argentina buscará relevar a México en la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el 2022.

“Informar, también, que si bien en septiembre habrá de ser motivo de conversación de los jefes de Estado y de gobierno, hoy se ha pedido por parte de Argentina que se les informe sobre su postulación para la Presidencia Pro Tempore de esta comunidad para el año 2022, y me han solicitado que lo haga de su conocimiento para que en septiembre se tome la decisión y se anuncie lo correspondiente”, dijo Ebrard, en su discurso inaugural de la XXI Reunión de la CELAC, celebrada en México.

​Durante la cumbre de cancilleres de América Latina y el Caribe, donde están presentes 32 países, Ebrard hizo un breve recuento sobre los logros del foro multilateral durante este año.

Entre ellos, destacaron las acciones conjuntas para enfrentar la pandemia de covid-19 en la región, seguridad alimentaria, lucha contra la corrupción y la situación en Medio Oriente.

Tras reiterar la condena de la CELAC sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio pasado, se guardó un minuto de silencio en su memoria.

La reunión continuará durante esta tarde y se espera que, al concluir, se haga un pronunciamiento conjunto sobre los acuerdos logrados en la cumbre celebrada en el Castillo de Chapultepec.

Etiquetas