Nacional Principal

Aprueban en Senado iniciativa fomentar cultura tributaria y el ahorro en la educación básica

Redacción / AlMomentoMX. México. 1 de junio del 2021 .- La iniciativa presentada por el Senador Gerardo Novelo Osuna y sus compañeros Rubén Rocha Moya y Cristóbal Arias Solís, resultó aprobada por mayoría de votos de los senadores que integran las Comisiones Unidas de Educación y de estudios legislativos segunda.

Dicha iniciativa modifica el artículo 30 de la Ley General de Educación, con el fin de mejorar la cultura tributaria y financiera desde temprana de las y los niños en edad temprana en la etapa de educación básica. Lo anterior, además de fomentar en las y los niños de nuestro país la cultura feudataria, también, creará desde una etapa temprana de vida y aprovechando el gran potencial de los menores, conciencia del ahorro y los beneficios que genera tener un buen manejo de las finanzas personales.

“Actualmente en México no existe una cultura de ahorro que permita solventar una posible crisis personal, o en el sistema de pensiones y del retiro dentro de los próximos años. Por lo general, las personas jóvenes no ahorran porque no tienen ingresos, pero cuando empiezan a trabajar ya tienen oportunidad de hacerlo” señaló Novelo Osuna.

Asimismo, las autoridades podrán incluir y relacionar a las nuevas generaciones sobre las obligaciones tributarias y de cómo son aprovechadas las aportaciones que realizan al Estado para el beneficio de la sociedad y en un futuro para el aprovechamiento personal, apuntó el Senador por Baja California.

Cabe precisar que la iniciativa aprobada en comisiones fue remitida al Presidente de la Mesa Directiva del Senado, el pasado 25 de Junio de 2021.

Etiquetas