Estado Principal

Aprueba Congreso de Veracruz “aborto legal” como medida de planificación familiar

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 20 de julio de 2021.- El Congreso del Estado de Veracruz aprobó por 25 votos a favor, 13 votos en contra y 1 abstención el aborto como medida para planificar la familia, la propuesta presentada por la legisladora de Morena, Mónica Robles Barajas, se impusó a pesar de las manifestaciones y expresiones en contra que grupos a favor de la vida realizaron al exterior del recinto legislativo.

Cabe señalar que el Palacio Legislativo estuvo fuertemente resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes a través del Grupo Antimotines cerraron el acceso a los manifestantes, obligandoles a replegarse a las inmediaciones de dicho Congreso.

Veracruz se convierte en la cuarta entidad del país en garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

“La maternidad será deseada o no será”, festejan mujeres poniendo en alto el pañuelo verde, en agradecimiento por este avance en los derechos para decidir sobre su cuerpo.