Ciudad Principal

Aprueba Cabildo inversiones para el mejor desempeño de la Policía Municipal

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 9 de septiembre del 2021.- Elementos de la Policía Municipal de Xalapa contarán con más capacitación y unidades en buen estado para el mejor desempeño de sus labores, de acuerdo con las modificaciones presupuestales aprobadas por unanimidad, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada este jueves.

La tesorera municipal, Dolores Emelia Valenzuela Ponce, explicó que se trata de adecuaciones al Programa General de Inversión (PGI) del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2021, mediante las que se modifican metas y se amplía y aprueba presupuesto para tres acciones que impactan de forma directa en la mejora de la seguridad pública.

La funcionaria detalló que se autorizó una ampliación de meta y presupuesto para la reparación y mantenimiento de 112 vehículos de la Policía Municipal por 2 millones 280 mil pesos, la contratación de un curso de capacitación para el personal por un valor de 592 mil 874 pesos y la contratación de servicios profesionales de consultoría.