Legislativo Principal

Apoyar a la educación es determinante para detonar el progreso de la población: Mago Corro

  • Junto al Alcalde de Tierra Blanca, la Presidenta de la Mesa Directiva se reunió con el titular de Espacio Educativos, Ricardo García, para entregar peticiones del Distrito XXIII

Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Veracruz, 22 de septiembre de 2023.- Para la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza, apoyar a la educación desde el mejoramiento de sus espacios, la entrega de insumos para su mantenimiento, herramientas didácticas y útiles escolares, es determinante para detonar el progreso de la población.

Tras reunirse con el Director de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Ricardo García Jiménez, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso señaló que para el fortalecimiento de este sistema es fundamental la vinculación estrecha entre las autoridades, en aras de hacer llegar las demandas y peticiones de la población, así como mantener el acercamiento entre las dependencias estatales con los ayuntamientos.

“Fue una productiva reunión de trabajo con el Director de Espacios Educativos, Ricardo García y el presidente municipal de Tierra Blanca, Álvaro Gómez Flores, donde abordamos temas respecto la mejora de las escuelas de la demarcación, también aprovechamos la visita para entregar diversas solicitudes escolares de los municipios del Distrito Cosamaloapan, puesto que como representante del pueblo es mi deber atender estas demandas y que la población goce de bienestar”, expresó.

Señaló que ante los retos de la actualidad es imperioso que cada autoridad se sume al reforzamiento del sistema educativo, puesto que este sector es una base fundamental para el desarrollo y progreso del pueblo desde la niñez y la juventud, ya que al dotar de más y mejores espacios dignos, así como insumos y herramientas tecnológicas y didácticas se estimula el proceso educativo y despierta en el alumnado el deseo de seguir preparándose para lograr un mejor futuro.

“Para el gobierno de la Cuarta Transformación es básico contribuir con la educación, con respaldo a su infraestructura, mejores salarios a los maestros, más herramientas para los alumnos, entre otros apoyos. En este régimen se apuesta por el impulso al desarrollo de los sectores más necesitados para lograr el bien común; es por ello que una de las mejores inversiones que se puede hacer es la educación, ya que desde ella se estimula la economía, bienestar social, el combate a las conductas antisociales, entre otros beneficios”, detalló.

Cabe destacar que la Legisladora no ha dejado de gestionar apoyos de mantenimiento, útiles escolares, mobiliario, equipamiento tecnológico e incluso proyectos de infraestructura para jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias de los municipios que conforman el Distrito Cosamaloapan.