Nacional Principal

Anuncian vacunación para menores de edad; serán los de 15 a 17 años sin comorbilidades

Redacción / Agencia. Ciudad de México., 16 de noviembre de 2021.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que la vacuna contra Covid-19 estará disponible para menores sin comorbilidades de 15 a 17 años. 

«Abrimos próximamente la vacunación de 15 a 17 años, aún sin comorbilidades», informó en conferencia en Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud aseguró que la razón de esta decisión es debido a que la mortalidad entre ese grupo de edad es mayor que en edades más bajas.

«Esta es la mortalidad, entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja, a partir de los 15 años hay un aumento de la mortalidad, aunque sigue siendo baja. Aumenta la mortalidad conforme aumenta la edad. Cuando se llega a los 18 años se hace más susceptible y después es mayor», explicó.

López-Gatell comentó que el 19 de noviembre estará disponible el pre-registro para que los menores acudan a los centros de vacunación.

«A partir de este viernes 19 de noviembre abrimos el pre-registro. Es importante pre-registrando para planear, iremos abriendo los centros de vacunación en los estados», añadió.

El pre-registro podrá realizarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

Fuente: Reforma.