Deportes Principal

Anuncia Tom Brady su retiro definitivo del Futbol Americano

Redacción / Agencia. Ciudad de México., 01 de febrero de 2023.- Tom Brady anunció su retiro en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El ganador de 7 Super Bowls se había retirado al final de la campaña del 2021, pero volvió. Ahora, de nuevo anuncia su retiro.

El QB logró 6 de sus títulos con los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno más con los Bucaneros de Tampa Bay.

En un breve video que duró poco menos de un minuto, Brady dijo que deja los campos para siempre.

«Buenos días chicos. Iré al grano de inmediato», dijo Brady al comenzar el mensaje.

«Me retiro, para siempre».

Brady tiene 45 años y es dueño de numerosos récords de pases en una carrera sin precedentes de 23 años.

Hace un año cuando se retiró, lo anunció en un mensaje largo en Instagram. Pero unas seis semanas después, decidió regresar para otra temporada más.

Los Bucaneros -con los que ganó su séptimo Super Bowl- llegaron a los playoffs de nuevo esta temporada, aunque perdieron el primer partido.

En ese entonces, surgió la interrogante de si Brady volvería a jugar. Apenas un par de semanas después, Brady ha dado una respuesta.

«Sé que el proceso fue algo grande la vez pasada, así que cuando me desperté esta mañana, pensé que lo mejor era empezar a grabar el video y dejarles saber», agrega en el video.

«No me voy a extender. En la vida uno debe tener un solo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mio el año pasado.

«Realmente les agradezco tanto, a cada uno de ustedes por apoyarme. A mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores. Esto podría seguir sin fin, hay demasiada gente. Gracias a todos por permitirme realizar mi sueño total. No cambiaría nada. Los amo a todos».

Brady es el líder de la NFL en cuanto a yardas por pase (89,214) y Touchdowns (649).

Es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowls y ha sido el jugador más valioso cinco veces.

Ganó tres veces el premio de jugador más valioso de la NFL, ha sido All-Pro tres veces y fue seleccionado al Pro Bowl 15 veces.

Brady y la modelo Gisele Bündchen finalizaron su divorcio en el otoño pasado, poniendo fin a 13 años de matrimonio entre dos estrellas que alcanzaron la cima del fútbol americano y el modelaje.

El año pasado se anunció que cuando Brady se retirara del deporte, se uniría a Fox Sports como analista en un contrato a 10 años por 375 millones de dólares.

Fuente: Reforma