- Serán similares al Tren Maya, eléctricos, armados en México y correrían a 160 kilómetros por hora
Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 10 de julio de 2024.- Mostrando un mapa de la República Mexicana donde muestra los tres trenes que desde el 1 de octubre pondría manos a la obra, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum informó el serían los de México – Guadalajara, AIFA – Pachuca, además del de México – San Luis Potosí, Monterrey, Nuevo Laredo, los cual es suman mil 179 kilómetros.
Estos trenes reveló serán similares al Tren Maya, los cuales reveló sería independientes en sus vías a los de carga que ya circulan.
En cada nodo, se haría un centro de desarrollo, con análisis ya terminado, el esquema de construcción sería con ingenieros militares y empresas privadas.
Lo que sería un pendiente en algunas regiones el ampliar el derecho de vía, al tiempo que reconoció que serían de sus obras insignia.
El siguiente sería el México – Puebla – Veracruz – Coatzacoalcos, para conectarlo con el Tren Maya.
Los trenes correrían a más de 160 kilómetros por hora, y serían totalmente eléctricos y armados en neutro país en empresas como Bombardier en su planta de Ciudad Sahagún, Huehuetoca en el caso de CAF y en Querétaro en el caso de la china CRCC.