Nacional Principal

Anuncia AMLO vacunación inmediata de 330 municipios pobres

Redacción / Ventanaver. Oaxaca, Oax., 14 de febrero de 2021.- En conferencia de prensa dominical el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que se tomó la decisión de iniciar la vacunación de adultos mayores en 330 municipios alejados y pobres del país en una primera etapa.

“En esta primera entrega, como se ha dicho son 870 mil vacunas, y se incluye a todos los estados, se tomó esa decisión de iniciar en todos los estados, y se tomó también la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del País.

“Estamos iniciando en 330 municipios del País con estas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, la próxima entrega incluye a otros municipios, también de las 32 entidades federativas, hasta que se vacune a todos los adultos mayores”, señaló en conferencia. 

El Mandatario dijo que el plan contempla que a más tardar a mediados de abril estén vacunados, aún con primera dosis, los más de 15 millones de adultos mayores de 60 años.

Fuente: Reforma.