Nacional Principal

Anuncia AMLO salida de Rocío Nahle de SENER; cuenta con todo mi apoyo afirma

Luis Ramírez Baqueiro / Ventanaver. Ciudad de México, 04 de octubre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que será la próxima semana cuando la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García deje la titularidad de la dependencia, y anunciará a quien será su relevo en la dependencia.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló:

«Extraordinaria servidora pública, secretaría de Energía que la queremos mucho, es una mujer con convicciones trabajadora, se logró la hazaña de construir una refinería en menos de cinco años, que no es cualquier cosa, los que saben de esto, si entienden de lo que se trata, una refinería para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo y ya está produciendo y ella se encargo, fue la responsable, tiene todo nuestro apoyo, no nos vamos a meter en la parte electoral, eso no nos corresponde, además si van otros compañeros a participar a todos los respetamos, a todos los consideramos buenos, personas con convicción, pero en el caso especial de Rocío pues ya termina, deja produciendo esta nueva refinería y muchas otras cosas, y ya antes de que me pregunten les digo que la semana próxima ya vamos a dar a conocer quién se va a quedar de secretario o secretaria de Energía, quien va a sustituir a Rocío. Entonces ya estamos en diciembre, a más tardar en marzo terminamos muchísimas obras, casi todas. apunto.»

El mandatario federal reconoció la labor y tarea desarrollados por Nahle García al frente de la SENER, pues en tan solo cinco años al frente logró la construcción y puesta en operación de la Refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Tabasco, algó que junto al número importante de obras deberá quedar lista junto a un número considerable de acciones más emprendidas por la funcionaria a su paso por la dependencia.

El Ejecutivo Federal fue cauteloso al señalar que le deseaba suerte y éxito en su próxima encomienda, sin meterse al tema electoral, pues cabe recordar que es considerada la más fuerte aspirante a la gubernatura de Veracruz por su partido Morena.

El domingo 2 de junio de 2024 son las próximas elecciones en México; se estima que más de 95 millones de mexicanos acudirán a las urnas a elegir a quien será la o él presidente número 66 del país y el sucesor de Andrés Manuel López Obrador. Al corte del pasado 31 de agosto de 2023, el listado nominal se integraba con 97 millones 727,250 de ciudadanos.

Con esto el presidente López Obrador muy a su estilo dicta la pauta para reconocer que entre los 9 candidatos a las gubernaturas en disputa, es Veracruz con Rocío Nahle García la que cuenta con todo su apoyo y respaldo, algo que en otros tiempos habría sido suficiente para marcar la línea y el sentido de su partido a pesar de la existencia de otros posibles aspirantes.